EducaMadridlogo_dcha_comunidad_150_b FSE2015
INFORMACIÓN RELEVANTE DEL INICIO DE CURSO PARA LAS FAMILIAS PDF Imprimir E-mail

El instituto agradece vuestra colaboración para conseguir que la pandemia y los cambios que ha supuesto en el inicio de curso y su desarrollo perjudique lo menos posible a los alumnos del centro. Os pedimos que leáis con atención la siguiente información, sobre todo, en lo que se refiere a la colaboración que necesitamos por vuestra parte para hacer del Instituto Las Veredillas un lugar seguro para vuestras hijas e hijos.

Saludos.

INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LAS FAMILIAS

1.     Antes de salir de casa se debe tomar la temperatura a los alumnos. Aquellos que presentan temperatura superior a 37,2 no deben asistir al centro. Tampoco deben asistir al centro los alumnos con síntomas compatibles con la COVID-19. Las familias comunicarán esta circunstancia al instituto. Igual sucede si los alumnos deben guardar confinamiento por casos positivos en el entorno familiar o son positivos por PCR. Teléfono 916753049. Correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , de ello se dará traslado a tutores y profesores para la mejor atención escolar a los ausentes. Los alumnos solo volverán al centro cuando su médico así se lo indique.

2.     En el caso de que sea el instituto quien detecte, en los controles de entrada, que la temperatura es superior a 37,2 o tiene síntomas compatibles con la COVID-19 se pedirá al alumno que vuelva a casa y se comunicará a la familia esta circunstancia, a fin de que se pongan en contacto con su centro de salud. Por ello es imprescindible que los teléfonos de contacto con las familias esté operativos.

3.     Los alumnos deben asistir al centro con su mascarilla y permanecerán con ella durante todo el tiempo, salvo cuando, durante el recreo, tengan que comer el bocadillo o beber. En este caso los alumnos deben mantener una distancia de 2m. con los compañeros mientras coman/beban al aire libre.

4.     Es aconsejable tener una mascarilla de repuesto.

5.     Los alumnos usarán su propio material y no podrán compartirlo con otros compañeros. Es muy recomendable desinfectar periódicamente en casa el material escolar de los alumnos.

6.     El horario de entrada al centro está escalonado para los diferentes niveles disponiendo de más tiempo para acceder al instituto y con accesos diferenciados. Aquí pueden consultar los horarios de entrada al centro, así como horarios de recreos y de salida del centro. Todo ello tiene la finalidad de que se produzcan pocas aglomeraciones, y que en las entradas a primera hora se pueda tomar la temperatura a todos los alumnos y puedan lavarse las manos con hidrogel.

7.     Dentro del centro está marcado en  los pasillos la dirección de paso, así como las escaleras de subida y de bajada.

8.     Los aseos permanecen siempre abiertos para que las alumnas y los alumnos puedan acceder a ellos. Los alumnos solo pueden ir a los aseos autorizados por el profesor del aula. Lo harán respetando el aforo que se indica a la puerta de los aseos. Los alumnos no puede ir a los aseos en los cambios de clase.

9.     Hay dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los pasillos y en el acceso a aulas específicas. De igual modo todos los profesores disponen del mismo en las aulas.

10.  Todos los alumnos tienen un pupitre asignado con su nombre en su clase. Si tuvieran clase en otro aula se le asignará también un pupitre con su nombre para ese momento ocasional.

11.  En todas las aulas hay productos desinfectantes para cuando por un aula pasan distintos grupos de alumnos, a fin de limpiar los pupitres que se vayan a utilizar en esa clase. También se limpia el material de laboratorios, deportivo que se vaya a utilizar o los ordenadores.

12.  Las aulas permanecen ventiladas durante todas las clases con las ventanas abiertas y las puertas abiertas.

13.  Se ha modificado el Reglamento de Régimen Interno a fin de que las conductas contrarias a las normas de convivencia que vayan contra las medidas higiénico sanitarias sean consideradas faltas graves o muy graves. Algunos ejemplos: quitarse la mascarilla sin justificación ni permiso, escupir, no respetar de manera reiterada las zonas asignadas en los patios, las distancias para ser atendido en la secretaria del centro, jefatura de estudios, la cafetería o el kiosco; las acciones premeditadas que supongan contacto físico, coger el material escolar de otro alumno o salir del centro durante el horario escolar sin autorización son ejemplos de conductas sancionables.

14.  El centro tiene un protocolo covid para el caso de que un alumno estando en el centro desarrolle una sintomatología compatible con la COVID-19. Será trasladado a una sala aparte dedicada solo para estos casos con una mascarilla quirúrgica y acompañado de un adulto en todo momento. Se llamará a sus padres para que lo recojan y lleven al médico. En el caso de sintomatología grave se contactará con el 112, previo a llamar a los padres. Una vez resuelto el incidente se procederá a la limpieza a fondo de dicha sala.

15.  Este curso las reuniones con los tutores se realizarán preferentemente de manera telemática. En el caso de reunión presencial se realizará con cita previa.

16.  Es  fundamental que todas las familias y los alumnos mayores de edad dispongan de las credenciales ROBLE ya que va a ser el sistema de comunicación habitual. En caso de no disponer solicitar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

17.  Los alumnos deben tener sus credenciales de educamadrid para el trabajo a través del Aula Virtual. En caso de no disponer solicitar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

18.  En el caso de tener que realizar alguna gestión en el centro se solicitará cita previa en el 916753049. También se usarán estos medios para consultar cualquier duda en relación con el curso.

19.  Durante los primeros días del curso se solicitará a los alumnos que indiquen los recursos informáticos y de acceso a internet que disponen en casa a fin de determinar las necesidades de los mismos por el centro.

 

 

Eventos Próximos

Acceso



Diseñado a partir del 27 de Mayo de 2009. Potenciado por Joomla! but-xhtml10 CSS

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer  y Mozilla Firefox