El Proyecto Educativo de Centro está configurado de acuerdo con los valores de la Constitución y asentado en el respeto a los derechos y libertades reconocidos en ella.

LOS PRINCIPIOS DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO
-
Nos sentimos identificados con una enseñanza de calidad fundamentada en valores democráticos, de solidaridad, tolerancia y respeto mutuo.
-
Consideramos necesaria una enseñanza acorde con las necesidades e intereses de los alumnos y con las características del entorno. Una enseñanza que fomente su curiosidad por el saber, su actitud crítica y la reflexión sobre el mundo en que vivimos.
-
Pensamos que es fundamental para una formación integral de los alumnos la sinceridad, el desarrollo de la capacidad de esfuerzo, el trabajo regular y planificado y la orientación académico-profesional.
-
Creemos importante la adquisición de hábitos de vida saludables.
-
Entendemos que es imprescindible tener un clima adecuado mediante el cumplimiento de las normas de convivencia, la colaboración entre los distintos sectores de la Comunidad Educativa y la utilización de los canales de información establecidos.
-
Valoramos especialmente la importancia de la lectura y la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
-
Estimamos que es necesaria la integración del Centro en el entorno y la implicación en la vida cultural del mismo. Así como la colaboración con las diversas instituciones existentes.
-
Creemos imprescindible para una enseñanza de calidad la actualización y formación permanente del profesorado y personal no docente, y el aprovechamiento al máximo de los recursos disponibles en el centro.
NUESTRO LEMA:
EL CONOCIMIENTO AYUDA A SER MÁS LIBRES
|
OBJETIVOS
¿Qué pretendemos?
En relación con nuestros principios nos marcamos los siguientes objetivos:
- Desarrollar una enseñanza de calidad fundamentada en los valores democráticos, la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo.
- Desarrollar una enseñanza que se adapte a las características e intereses de los alumnos.
- Favorecer el máximo desarrollo personal de los alumnos y el acceso al patrimonio sociocultural de nuestro entorno.
- Fomentar la actitud crítica, la curiosidad por el saber y la reflexión sobre el mundo en que vivimos.
- Preparar a nuestros alumnos de la forma más adecuada para su inserción y participación social, respondiendo a las necesidades de una sociedad democrática, compleja y tecnificada; y compensando las desigualdades sociales.
- Potenciar una educación integral de los alumnos desarrollando la capacidad de esfuerzo, el trabajo continuado y planificado y la orientación académico-profesional.
- Desarrollar una metodología activa en la adquisición de conocimientos, procedimientos y valores.
- Fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables.
- Precisar las funciones y competencias propias de cada estamento, de manera que se asuman las responsabilidades correspondientes.
- Potenciar la colaboración entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa en la vida del Centro, a través del Consejo Escolar, el Claustro, La Junta de Delegados y las Asociaciones de Padres y Alumnos.
- Involucrar a los padres en el proceso educativo de sus hijos.
- Favorecer la fluidez de la información en la vida del Centro a través de los canales adecuados.
- Sensibilizar a toda la comunidad educativa de la necesidad del cumplimiento de las normas de convivencia.
- Crear y desarrollar hábitos de la lectura y propiciar la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Potenciar la integración del centro en el municipio, implicándose en la vida cultural del mismo y favorecer la colaboración con las diversas instituciones existentes.
- Fomentar y facilitar la formación permanente del profesorado y personal no docente.
- Optimizar los recursos disponibles.
Texto completo del Proyecto Educativo de Centro
|
|