EducaMadridlogo_dcha_comunidad_150_b FSE2015

Visitas. +1M ¡Muchas gracias!

1114403
Hoy:Hoy:108
This MonthThis Month10186

Síguenos @LASVEREDILLAS

En línea:

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Actualizado al:

Jueves 22 Junio 2017, 19:31
Proyecto Educativo de Centro PDF Imprimir E-mail
El Proyecto Educativo de Centro está configurado de acuerdo con los valores de la Constitución y asentado en el respeto a los derechos y libertades reconocidos en ella.

Instituto

    LOS PRINCIPIOS DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO

  • Nos sentimos identificados con una enseñanza de calidad fundamentada en valores democráticos, de solidaridad, tolerancia y respeto mutuo.
  • Consideramos necesaria una enseñanza acorde con las necesidades e intereses de los alumnos y con las características del entorno. Una enseñanza que fomente su curiosidad por el saber, su actitud crítica y la reflexión sobre el mundo en que vivimos.
  • Pensamos que es fundamental para una formación integral de los alumnos la sinceridad, el desarrollo de la capacidad de esfuerzo, el trabajo regular y planificado y la orientación académico-profesional.
  • Creemos importante la adquisición de hábitos de vida saludables.
  • Entendemos que es imprescindible tener un clima adecuado mediante el cumplimiento de las normas de convivencia, la colaboración entre los distintos sectores de la Comunidad Educativa y la utilización de los canales de información establecidos.
  • Valoramos especialmente la importancia de la lectura y la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Estimamos que es necesaria la integración del Centro en el entorno y la implicación en la vida cultural del mismo. Así como la colaboración con las diversas instituciones existentes.
  • Creemos imprescindible para una enseñanza de calidad la actualización y formación permanente del profesorado y personal no docente, y el aprovechamiento al máximo de los recursos disponibles en el centro.

NUESTRO LEMA:

EL CONOCIMIENTO AYUDA A SER MÁS LIBRES

OBJETIVOS

¿Qué pretendemos?

En relación con nuestros principios nos marcamos los siguientes objetivos:

  1. Desarrollar una enseñanza de calidad fundamentada en los valores democráticos, la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo.
  2. Desarrollar una enseñanza que se adapte a las características e intereses de los alumnos.
  3. Favorecer el máximo desarrollo personal de los alumnos y el acceso al patrimonio sociocultural de nuestro entorno.
  4. Fomentar la actitud crítica, la curiosidad por el saber y la reflexión sobre el mundo en que vivimos.
  5. Preparar a nuestros alumnos de la forma más adecuada para su inserción y participación social, respondiendo a las necesidades de una sociedad democrática, compleja y tecnificada; y compensando las desigualdades sociales.
  6. Potenciar una educación integral de los alumnos desarrollando la capacidad de esfuerzo, el trabajo continuado y planificado y la orientación académico-profesional.
  7. Desarrollar una metodología activa en la adquisición de conocimientos, procedimientos y valores.
  8. Fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables.
  9. Precisar las funciones y competencias propias de cada estamento, de manera que se asuman las responsabilidades correspondientes.
  10. Potenciar la colaboración entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa en la vida del Centro, a través del Consejo Escolar, el Claustro, La Junta de Delegados y las Asociaciones de Padres y Alumnos.
  11. Involucrar a los padres en el proceso educativo de sus hijos.
  12. Favorecer la fluidez de la información en la vida del Centro a través de los canales adecuados.
  13. Sensibilizar a toda la comunidad educativa de la necesidad del cumplimiento de las normas de convivencia.
  14. Crear y desarrollar hábitos de la lectura y propiciar la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  15. Potenciar la integración del centro en el municipio, implicándose en la vida cultural del mismo y favorecer la colaboración con las diversas instituciones existentes.
  16. Fomentar y facilitar la formación permanente del profesorado y personal no docente.
  17. Optimizar los recursos disponibles.

Texto completo del Proyecto Educativo de Centro

 

Diseñado a partir del 27 de Mayo de 2009. Potenciado por Joomla! but-xhtml10 CSS

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer  y Mozilla Firefox