EducaMadridlogo_dcha_comunidad_150_b FSE2015

Visitas. +1M ¡Muchas gracias!

1132556
Hoy:Hoy:45
This MonthThis Month5235

Síguenos @LASVEREDILLAS

En línea:

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Actualizado al:

Jueves 20 Julio 2017, 12:23
Departamento de Extraescolares
Departamento de Actividades Extraescolares PDF Imprimir E-mail

Departamento de ExtraescolaresLa Jefatura del Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias es desempeñada por Dña. Pilar Sancho Bermejo.

Objetivos generales

El Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias se regula conforme a lo establecido en las normas del Reglamento de Régimen Interno del centro y se propone conseguir las siguientes capacidades en los alumnos:

  1. Crear un clima de participación en las actividades ya sean deportivas, culturales o escénicas con independencia de la habilidad del alumno para fomentar así la relación con su entorno y sus compañeros.
  2. Crear una actitud crítica hacia la realidad de su entorno con el fin de discriminar las prácticas que pudieran tener unos efectos negativos para su salud y la de los demás.
  3. Potenciar el trabajo en equipo con cuanto de positivo y enriquecedor puede resultar la cooperación con los demás.
  4. Desarrollar una actitud de comprensión, respeto y tolerancia hacia otras ideas, culturas y conductas diferentes a las suyas abriendo así su mente hacia otras formas distintas de pensamiento y comportamiento.
  5. Fomentar su sensibilidad y responsabilidad frente a los problemas sociales actuales como pudieran ser la violación de los derechos humanos, la paz y la igualdad de género adquiriendo una capacidad crítica individual.
  6. Fomentar el cuidado del medio ambiente y del patrimonio artístico, su conservación y recuperación.
  7. Crear y fomentar el gusto por la cultura favoreciendo una actitud más inquieta por todo lo que les rodea.
  8. Guiar su elección profesional o académica conforme a los gustos y habilidades de cada uno.
  9. Favorecer un mejor conocimiento de los demás, de su entorno, y de sí mismos para así aceptar y valorar mejor sus propias limitaciones y sus capacidades, habilidades, intereses y aficiones.
  10. Promover nuevas actividades de empleo del tiempo libre saludables y creativas.

Funciones:

  • Elaborar la programación anual de las actividades complementarias y extraescolares para su inclusión en el Plan Anual de Centro, contando para ello con las propuestas que realicen los Departamentos didácticos, la Junta de Delegados de Alumnos, las Asociaciones de Padres de Alumnos y las de Alumnos.
  • Organizar la realización de las actividades complementarias y extraescolares programadas.
  • Distribuir los recursos económicos asignados por el Consejo Escolar para la realización de actividades complementarias.
  • Organizar la utilización de la biblioteca del Instituto y, en su caso, de las instalaciones y demás recursos que se vayan a emplear en la realización de las actividades complementarias y extraescolares, así como velar por el uso correcto de los mismos.
  • Llevar a cabo la evaluación de las actividades realizadas y elaborar las correspondientes propuestas de mejora, como parte integrante de la Memoria Final de Curso, sin perjuicio de las competencias que corresponden al Consejo Escolar en esta materia.
  • Coordinar la organización de los viajes de estudios, los intercambios escolares y cualquier tipo de viajes que se realicen por el alumnado.
  • Representar al Departamento en la Comisión de Coordinación Pedagógica.
 

Diseñado a partir del 27 de Mayo de 2009. Potenciado por Joomla! but-xhtml10 CSS

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer  y Mozilla Firefox