IES Las Veredillas

Instituto bilingüe ESO y Bachillerato en Torrejón de Ardoz.

Información destacada

Resolución 2024 de las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años

El plazo de inscripción es del 2 al 16 de abril de 2024, ambos incluidos.

La presentación de solicitudes puede hacerse telemáticamente aquí (aún no está activado, hasta el día 2 de abril) o bien presentarlo en secretaría, en el horario habitual.

Las pruebas se realizarán del 3 al 12 de junio de 2024, ambos incluidos.

Instrucciones obtención del título de bachiller 2024

Más información aquí.

Reunión informativa sobre el centro:
14 de marzo 2024
> 17:00h para 1º de ESO
> 18:00h para Bachillerato

Más información para las familias aquí.

A partir del 10 de julio se puede formalizar matrícula en el Nuevo Bachillerato semipresencial en dos cursos para personas adultas en turno nocturno 2023-2024. Más información aquí.

Sobre el Curso de Preparación de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se informará en septiembre.

Más información aquí.

Orientación académica y profesional en cada etapa para una buena toma de decisiones en el Blog orienta del centro. Más información aquí.

Día de la ciencia

Hemos celebrado en el centro el Día de la ciencia, llevando a nuestros alumnos de 1º de la ESO a los laboratorios de Química y Física, donde alumnos de ciencias de 1º y 2º de Bachillerato les explicaron diferentes experiencias de Química y Física. La actividad fue todo un éxito. Los alumnos de secundaria disfrutaron de la actividad y agradecieron a sus compañeros de bachillerato el trabajo que realizaron. Estos, por su parte, estuvieron muy motivados y sintieron lo que es ser profesor por un día. Un agradecimiento a todos ellos.

Instituto bilingüe ESO y Bachillerato en Torrejón de Ardoz desde 1976

La oferta educativa del instituto Las Veredillas comprende desde la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en Programa Bilingüe de lengua inglesa de 1º a 4º y 1º de Bachillerato, con Programas Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento. Cuenta con programa de atención a alumnos con necesidades educativas específicas.

Estudios de Bachillerato en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias en los turnos de Diurno y Nocturno y el Curso de Preparación de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior en el turno Nocturno (uno de los cinco institutos públicos de la CAM que lo imparten y el único de la Dirección de Área Territorial Madrid-Este).

Es centro colaborador del Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF) Madrid-Este de Alcalá de Henares para la ciudad de Torrejón y su zonas de influencia.

Residencia de estudiantes

Un bonito día en la residencia de estudiantes siguiendo las huellas de Lorca o Juan Ramón Jiménez. Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato se asoma a la Colina de los Chopos, igual que hicieron personalidades como Albert Einstein o Marie Curie.