EducaMadridlogo_dcha_comunidad_150_b FSE2015

Visitas. +1M ¡Muchas gracias!

1091943
Hoy:Hoy:33
This MonthThis Month11196

Síguenos @LASVEREDILLAS

En línea:

Tenemos 96 invitados conectado(s)

Actualizado al:

Viernes 21 Abril 2017, 11:12
Bachillerato Nocturno PDF Imprimir E-mail
¿Qué es?
Alumnos estudiando

Los Estudios de Bachillerato Nocturno son junto a la modalidad de Bachillerato a Distancia, son las enseñanzas para la obtención del Título de Bachiller para adultos. Por ello se requiere para su matrícula en estos estudios el tener 18 años a 31 de diciembre del año en que se matricula en el centro. 

Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad) para su incorporación a estudios superiores o a la vida activa. Sus finalidades son:

  • Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.
  • Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
  • Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.
¿Qué titulación se obtiene ?

La titulación obtenida es: Titulo de Bachiller.

Para obtener el Título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las asignaturas de la modalidad cursada.

El título de Bachiller facultará para acceder a la formación profesional de grado superior y a los estudios universitarios. En este último caso será necesaria la superación de una Prueba de Acceso (Selectividad), que, junto a las calificaciones obtenidas en el Bachillerato, valorará, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos y los conocimientos adquiridos en él.

Asimismo facultará para acceder a grados y estudios superiores de enseñanzas artísticas, previa superación de la correspondiente prueba.

¿Cuál es su duración? ¿Diferencias con el Bachillerato Diurno?

Dura tres cursos denominados Bloques. No existe límite a la permanencia en el Bachillerato en régimen Nocturno. Cada asignatura que el alumno aprueba queda guardada independientemente  de su número, además la promoción de un Bloque a otro es decidida por el alumno con la orientación del centro.

¿Cómo se distribuyen sus asignaturas?

Aquí tienes el nuevo  Plan de Estudios que a partir del curso 2016-2107 regula los estudios de Bachillerato Nocturno de acuerdo con la LOMCE.


 

 

Diseñado a partir del 27 de Mayo de 2009. Potenciado por Joomla! but-xhtml10 CSS

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer  y Mozilla Firefox