EducaMadridlogo_dcha_comunidad_150_b FSE2015
Viaje de estudios a Praga 2019 PDF Imprimir E-mail


IMG_20190310_164517819_HDRTan pronto como llegamos al hotel el primer día, salimos a conocer la ciudad. Recorrimos las calles de Praga llenas de un encanto especial y paseamos por el puente de Carlos, acabando la visita por la zona en el colorido muro de John Lennon. Después tuvimos algo de tiempo libre para disfrutar del lugar por nuestra cuenta y probar los típicos Trdelnik.

El segundo día visitamos el castillo de Praga acompañados por nuestras guías. Ellas nos explicaron cada rincón de aquel conjunto arquitectónico. También visitamos la calle del oro y las pequeñas tiendecitas que la pueblan. Tuvimos un rato para comer donde quisiéramos y por la tarde visitamos el museo de Kafka. La visita fue opcional, pero los que entramos pudimos disfrutar de un paseo por la vida del célebre escritor checo.

Al día siguiente cogimos el autobús para desplazarnos hasta la pequeña ciudad medieval de Český Krumlov. Allí pudimos ver su castillo, el teatro de éste y apreciar de cerca el río Moldava, el cual es el más largo de la República Checa. Cuando volvimos a Praga, mientras algunos descansaban, otros fuimos a dar un paseo a un bosque cerca del hotel. Pasamos un buen rato.

El cuarto y prácticamente nuestro último día visitamos el barrio judío, la Plaza de Wenceslao y el reloj astronómico de Praga. Pudimos comer por el centro de la ciudad y la tarde fue un tanto distinta para unos y para otros. La gran mayoría pudo pasar la tarde libre por Praga. Visitaron tiendas, compraron y disfrutaron de tiempo con amigos.

IMG_20190313_105916958_HDRSin embargo unos pocos fuimos al museo de Alphonse Mucha acompañados por los profesores. De camino paramos en una enorme juguetería donde nos divertimos un rato. El museo era muy interesante, pudimos ver las pinturas del artista checo y conocer algo de su biografía. Después dimos un paseo hasta llegar al edificio danzante y apreciamos la peculiaridad de la construcción. También pudimos disfrutar de una panorámica nocturna de la ciudad. Dimos otro paseo lleno de sustos y de historias de miedo por el bosque cerca del hotel. Por la noche, de despedida, cantamos, bailamos y también hicimos varios vídeos acompañados de muchas risas.

El último día fue muy breve. Por la mañana hicimos maletas y volvimos al centro a hacer las últimas compras. Nos despedimos dando el último paseo por la ciudad y nos pusimos en marcha rumbo al aeropuerto.

Queda poco que decir del viaje, fue simplemente maravilloso. Disfrutamos muchísimo de cada segundo allí. Fue una aventura que repetiríamos y que sin duda no olvidaremos.

-Andrea Villaravid Moreno E4B

 

 

Eventos Próximos

Acceso



Diseñado a partir del 27 de Mayo de 2009. Potenciado por Joomla! but-xhtml10 CSS

Web optimizada para una resolución de 1024x768 y navegadores Internet Explorer  y Mozilla Firefox